León, Guanajuato. México
Teléfono: +52(477) 780 65 31

Fous Quality© (foqus) CAP - Control de capacitación, competencias y expediente del personal (Caracteristicas)


Este módulo nos asegurara que el empleado cumple con las competencias establecidas en el sistema para el desempeño de sus funciones, además de estar capacitado y/o entrenado en lo que necesita para hacer sus actividades y contar con los documentos que integran su expediente en forma electrónica.

A continuación se describen las opciones con que cuenta el modulo:



Definición de necesidades de capacitación y/o entrenamiento.

Permite definir los temas en que se deben capacitar y/o entrenar a los empleados para desempeñar sus funciones de acuerdo a los puestos que tengan asignados, actualizando automáticamente las necesidades de capacitación de cada empleado y controlando si la capacitación se encuentra pendiente, programada o impartida.



Competencias requeridas al empleado para desempeñar un puesto.

Define las competencias que debe cumplir un empleado para desempeñar su trabajo, asegurando en todo momento que el empleado tiene asignadas las competencias que requiere para ocupar un puesto y saber si las cumple, tiene pendientes o no le aplican.



Expediente electrónico del empleado.

Establece que documentos debe entregar el empleado para integrar su expediente asegurando que el personal cuenta con los documentos requeridos. Además cuenta con la facilidad de cargar electrónicamente los documentos integran el expediente para facilitar su control.



Detección de necesidades de capacitación requerida

Permite conocer en cada momento la capacitación y/o entrenamiento que le hace falta cumplir a un empleado para asegurar que cuenta con los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones. En todo momento podemos saber cuántos empleados están si capacitar y/o entrenar, así como el departamento a que corresponden.



Programación de cursos de capacitación

Permite programar los cursos que se van a impartir para capacitar y/o entrenar a los empleados en los temas que tengan pendientes, mediante este proceso establecemos que temas se van a dar en el curso y quienes son los empleados que deben asistir, así como avisar por correo electrónico a los participantes y generar los reportes necesarios para el control del curso.



Actualización de los resultados de la capacitación

Una vez que el curso se ha impartido actualizamos la información con el resultado obtenido, si en el curso se requiere examen se debe capturar la calificación, en caso de no tener una calificación aprobatoria el sistema dejara pendiente el tema por no haberlo aprobado y dejara el tema pendiente por capacitar. Automáticamente se actualizara el estatus que tiene la capacitación del empleado.



Consulta del estado actual de la capacitación.

Esta opción nos permite conocer en cada momento cual es el status que tienen la capacitación y/o entrenamiento en la organización indicándonos el total de personas y temas que se encuentran sin capacitar, están programados o ya han sido impartidos.



Consulta historial de capacitación por empleado.

Permite consultar la capacitación que ha tomado el empleado durante el tiempo.

Foqus

Algunos Clientes